Los barrios de la ciudad de Jinotega ahora son más relucientes con sus calles adoquinadas, lo que ha llevado satisfacción a sus habitantes, el barrio Carlos Rizo primera etapa y el Linda Vista Sur, son los nuevos protagonistas de este tipo de proyecto donde en los dos se adoquinaron más de 800 metros lineales, invirtiendo más 5 millones de córdobas.
Los pobladores han manifestado su agradecimiento a las autoridades por estas importantes obras, tal es el caso de don Edwin Antonio Montenegro quien valoro excelente el esfuerzo de este gobierno.
“hemos vistos el esfuerzo de la comuna y del alcalde, en calidad de habitantes de este barrio hemos visto el cambio de nuestro barrio y en todo Jinotega; Estamos contento, antes entrabamos en lodo, ahora no”, Expreso Montenegro.
Por su parte doña María Elena Morales, Habitante del barrió Linda Vista Sur Manifestó que ahora no van a volver a tragar polvo, “Ya no andamos por el lodo, los niños antes llegaban lodosos a la escuela, ahora pues llegan limpio, más fácil y llegan en menos tiempo”.
Esta obra de adoquinado también viene a contribuir al trasporte selectivo, las taxis entran a todos los rincones de la ciudad.
“Nos sentimos muy bien porque los carros no se nos maltratan mucho y nos metemos donde queremos, el alcalde está haciendo bien las cosas, estamos contentos porque ahora hay menos gastos y menos deterioro del vehículos”, Dijo Magdaleno de Jesús Herrera, taxista de Jinotega.
El edil jinotegano Lic. Leónidas centeno Rivera informo que este año tienen una meta de adoquinado de 5 km de calle y hasta el momento se lleva un avance del 60%.
“Estamos Trabajando en varios barrios de la ciudad de Jinotega y pensamos que de aquí a octubre vamos a concluir esa meta, esto con el objetivo de llevar prosperidad y bienestar a las familias, primero estamos adoquinándole las calles principales, después continuaremos con las secundarias”, Dijo Centeno.
Jinotega también cuanta con nuevas y modernas infraestructuras deportivas, la cancha multiuso Otto Casco Montenegro es una de ellas, donde ahora los jóvenes tienen un espacio digno y seguro para entretenerse y recrearse.
“Hemos estado trabajando por mejorar toda la infraestructura deportiva, esta cancha antes era cielo abierto, logramos construirla con una inversión de 11 millones de córdobas, le acabamos de dar mantenimiento y es una de las infraestructuras que presta las mejores condiciones para jugar baloncesto, también hemos estado mejorando y construyendo otras canchas de futbol y voleibol”, Agrego el alcalde de Jinotega.
La alcaldía de este municipio sigue impulsando obras de progresos que apuntan al desarrollo, se han mejorado sus parques, construido centro de salud y se siguen contribuyendo para la mejora de infraestructura escolar en la zona rural.