La escuela de oficios varios julio López Montenegro que atiende la alcaldía de Jinotega con un acto central dio inicio al año escolar 2018, donde jóvenes y adultos protagonistas iniciaran a estudiar diferentes cursos de manera gratuita.
Esta escuela de oficios tiene ya 4 de años de funcionamiento y durante este periodo ya es una referencia en el municipio de Jinotega ya que jóvenes y adultos vienen de diferentes comunidades a ser protagonista de esta estrategia del buen gobierno sandinista.
“Nos sentimos contentos porque al inicio de año logramos promover una matrícula de 840 estudiantes en todos los cursos y hoy estamos realizando el lanzamiento oficial de la escuela de oficios dando a conocer las modalidades de estudio y presentando a los maestros y es gratificante para nosotros ver esta cantidad de personas interesadas en aprender y emprender”, dijo Marcelo Escobar, Director de la escuela de oficios.
Marcelo también manifestó que los cursos con más demanda son gastronomía (Repostería, cocina), belleza, manualidades, computación y costura; pero este año iniciaron con otros nuevos cursos como Etiqueta y protocolo, decoración de eventos, repujado de aluminio y cultura emprendedora los cuales han tenido buena aceptación por la población.
La oportunidad que les ofrece esta escuela de oficio es aprender nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, además desarrollar un negocio propio que ayude a la economía familiar.
“Me di cuenta que estaban ofertando estos cursos de manera gratuita y me incentivo a venir a matricularme para aprender nuevas cosas y es una gran oportunidad para todos nosotros que nos está dando el gobierno y agradecemos estas buenas obras, Expreso la joven Noemí Chavarría.
Por su parte la señora Migdalia Gutiérrez Pineda manifestó que esta escuela es muy importante porque las capacitan y las preparan para cualquier iniciativa que quieran emprender en el futuro.
“Yo estudie belleza el año pasado aquí y me ha ayudado mucho en lo personal y esta vez estudiare cocina para así adquirir buenos conocimientos y en el futuro tal vez puedo poner un comedor con gastronomía nicaragüense, Dijo.
Las Escuelas Municipales de Oficio tienen como objetivo, incrementar las capacidades para tecnificar a la población siendo prioridad una educación de calidad y calidez es por ello que el gobierno a través del INATEC entrega certificados a cada protagonista al culminar los cursos.
Si usted está interesado en ser parte de esta oportunidad de gobierno aún puede acercarse y matricularse, los únicos requisitos es tener la necesidad de aprender y llevar una copia de cedula. Los horarios de estudios son matutino, diurno, sabatino y dominical.